Domos Geodésicos

Domos Geodésicos

 

La construcción de domos para la habitación humana es milenaria y se relaciona de manera íntima con la llamada geometría sagrada. Su forma se funda en el llamado Icosaedro y en su estructura se encuentran inmersos los pentágonos y los hexágonos.

Los pentágonos se asocian al símbolo esotérico del Pentáculo siempre asociado como amuleto de buena fortuna cuando este se encuentra en la posición clásica del hombre de Vitruvio de Da Vinci, es decir una estrella con extremidades similares a las humanas. El pentágono representa el número 5, número muy activo que busca dejar la comodidad para aventurarse en nuevos horizontes de belleza.

200px-Pentagram_and_Pentagon.svg vitruvio

Por su parte el Hexágono es asociado a la estrella de David, signo de la unión entre el cielo y la tierra y que lleva inserto en si  mismo el número 6, numero de belleza y amor, de equilibrio y juventud.

hexagono-diagonales

Cada parte que constituye la cúpula es formada por la unidad básica de la geometría, que permite el paso del punto y la recta para alcanzar la primera figura que incluye superficie, el triángulo. El triángulo es la representación del primer objetivo cumplido, pues del punto (1) se logra avanzar hacia una polaridad o contraparte (2) para por fin lograr el fruto, la descendencia (3). De esta manera una cúpula geodésica, independiente de sus mayores o menores complejidades, se fundan siempre en este básico elemento geométrico, el triángulo. Independiente de lo alto que podemos llegar, cada peldaño estará formado por este 3, esa primera meta, esa trascendencia inicial. No es sorprendente entonces que muchos de los signos esotéricos se inserten dentro de un triangulo, puesto que es desde esta unidad básica que nos encaminamos en busca de las verdades vedadas.

circle-triangle_

 

Las cúpulas geodésicas son representaciones antiquísimas del vientre materno en donde se gesta la vida, y que por ende son un retorno a un estado de inmejorable paz, seguridad y descanso. El domo entonces es energéticamente aquello para lo cual estamos habituados desde antes de nacer y en ese espacio podemos alcanzar el descanso y la recuperación de las energías más vitales.

En términos constructivos, las soluciones habitacionales en domos han sido exploradas desde los pueblos mas remotos. Y es que estas construcciones son completamente resistentes a fuertes vientos pues no existe cara de la construcción que sea completamente azotada por un viento fuerte, por el contrario, siempre será solo un punto por donde pase la ráfaga antes de abrirse. Por otro lado son particularmente beneficiosos para mantener la temperatura por la circulación interna del aire.

eficiencia-domos

Por ello, y por que además tienen un extraño sentido de retorno a lo mas natural, los domos son especiales si desea el descanso y conexión con un domo mayor, universal, el cielo.

Via_Lactea_vista_desde_Chile-EXP05-copia

Lo esperamos en domos totoral